Una rutina de ejercicios bien planificada, te puede ayudar a bajar los kilos de más ganados durante el embarazo

Lo más común en las mamás después del nacimiento de su hijo, es su aumento de peso y la necesidad de algún método “milagroso” para recuperar su figura: (foto livestrong.com)

Las mamás deben distribuir bien su tiempo para tener un momento en el que puedan realizar una actividad física, esto siempre acompañado de una dieta equilibrada, lo mejor sería empezar de a poco para que cuando tu cuerpo se esté adaptando a la rutina puedas ir progresando y aumentando la intensidad.

Recordar que una rutina de ejercicios se debe comenzar cuando el cuerpo se haya recuperado completamente, previa aprobación del médico a cargo de su recuperación.

Luego de tener la aprobación para empezar una actividad física, lo primero sería comenzar con algo de cardio (de lento a más), dedicarle de 30 a 40 minutos al día durante dos semanas te ayudara a recuperar la condición y mejorar tu salud.

Después de haber adaptado tu cuerpo al ejercicio, es necesario fortalecer los músculos involucrados en el embarazo y parto, que suelen ser los glúteos, el abdomen y los muslos.

Fortalecer la espalda, reforzar los músculos de las piernas y corregir la postura también es fundamental en la rutina, siempre teniendo a la mano una fuente de hidratación, como último seria llevar estas prácticas acompañadas de un especialista que te apoye y corrija para que no tengas una lesión.

J.A.G