Un día como hoy: se estrena el primer capítulo de “El Chavo Del 8”

‘El Chavo del Ocho’ uno de los más grandes y populares programas de la televisión humorístico del habla hispana, cumple este 20 de junio 46 años desde su primera emisión. En la memoria de muchos quedan personajes como ‘Quico’, ‘La Chilindrina’, nuestro querido ‘Chavo’ y el emblemático profesor ‘Jirafales’, personificado por el actor Rubén Aguirre, que murió el pasado 17 de junio.

 
Se estrenó el 20 de junio de 1971, donde se lanzó el primer capítulo de esta popular tele-serie, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa) y protagonizada por el entrañable Roberto Gómez Bolaños (que falleció el 28 de noviembre de 2014). Cabe señalar que solamente grabaron un capítulo todo el elenco completo y este fue en Acapulco.

 
Aunque la serie acabó de grabarse a principios de la década de los 90, se ha seguido emitiendo en distintos países hasta la actualidad. Pero además de la serie original, ‘El Chavo del Ocho’ cuenta con un programa de animación, ‘El Chavo animado’ (producida también por Televisa, y estrenada en 2006), ‘El diario del Chavo del Ocho’ (escrito por Gómez Bolaños y publicado en 1995), el musical ‘El Chavo animado: show en vivo’ (estrenado en 2010), o un videojuego para la Wii lanzado en 2012.

 
N.V.D