Un día como hoy nace Daniel Radcliffe

Daniel Jacob Radcliffe quién se hizo conocido internacionalmente por interpretar el rol principal en la taquillera saga de películas de Harry Potter.

Un día como hoy, el 23 de junio del año 1989, nace en Londres, Inglaterra, el famoso actor. Daniel se inició en la actuación a los 10 años de edad en “David Copperfield”, una película para televisión estrenada en 1999. Luego obtuvo un pequeño papel en “El sastre de Panamá” (2001), dirigida por John Boorman y durante el rodaje de la película, se enteró que el film “Harry Potter y la piedra filosofal” se encontraba en pre-producción, y decidió realizar una audición para el papel principal.

De entre aproximadamente 40 mil niños que se presentaron a las audiciones, Radcliffe fue elegido, y mantuvo su papel de Harry Potter a lo largo de todos los films de la serie.

Daniel Radcliffe continuó sus estudios en la Escuela de Londres, a la cual regresaba con regularidad entre filmaciones. Luego se presentó para rendir sus exámenes Advanced Level (que proporcionan un título equivalente al de Bachiller) en Literatura inglesa, Religión y Filosofía e Historia en el año 2006. Daniel ha sido muy claro en decir que no desea continuar sus estudios a nivel universitario.

Uno de los intereses del actor, es la poesía, por ello en el 2009 publicó algunos poemas en Rubbish, una revista inglesa de poca difusión. Los mismos habían sido publicados en el año 2007 bajo el seudónimo de Jacob Gershon

F.P.V