Un día como hoy: fallece Micky Rospigliosi

Un día como hoy 17 de Julio del 2009 fallece el comentarista deportivo y gran crítico de la Federación Peruana de Fútbol Luis Miguel Rospigliosi Moyano, tras una dura lucha contra el cáncer al colon.

“Micky” Rospigliosi, nacido en Lima el 5 de junio de 1965, fue hijo de Alfonso “Pocho” Rospigliosi Rivarola y Gladys Moyano siguió los pasos de su padre, se dedicó al periodismo deportivo y pasó por programas como Gigante Deportivo de Panamericana televisión.

Fundó Radio Ovación en los 90s donde se convirtió en el comentarista principal. Luego de la muerte de su padre y la separación de su entonces pareja, la bailarina Sara Manrique, en el 2006 su amigo de toda la vida Carlos Flores le quita la radio por lo que comienzan una guerra judicial sin que logre recuperarla.

Luego de 2 años, Micky regresó a la televisión para participar en el programa “Bailando por un sueño” de Gisela Valcárcel. En setiembre del mismo año, el comentarista deportivo fue diagnosticado con cáncer de colon tras encontrársele un tumor de 23 centímetros.

Fue reinternado el 8 de julio del 2009 en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas. Falleció el 17 del mismo mes alrededor de las 10 de la mañana tras dar una dura lucha contra su enfermedad.

J.R.M