Un día como hoy 11 de octubre en la economía peruana

Monseñor Brazzini, Alberto Pandolfi, Juan Carlos Hurtado, Jorge Gumucio. Foto. Gestión

Algunos de los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 11 de octubre.

Hace 20 años

11 de octubre de 1997

FISCAL PIDE RESTITUIR LOS DERECHOS DE IVCHER SOBRE EL CANAL 2

Un magistrado indica que el juez Percy Escobar cometió  “grave irregularidad” en el caso de Frecuencia Latina. Por otra parte, en el caso de ATV , según una empresa panameña señaló que Graciela Abad no posee poderes para tomar posesión de la casa televisora.

Hace 15 años

11 de octubre del 2002

MINISTERIO DE TRABAJO PLANTEA ADELANTAR 50% DE GRATIFICACIONES

El viceministro de Trabajo plantea compensar eliminación de la libre disponibilidad de la CTS. Por su parte la Cámara de Comercio de Lima indicó que la propuesta elevaría costos a las empresas.

Hace 10 años

11 de octubre del 2007

MINISTRO DE ECONOMÍA Y CONGRESO CHOCAN POR IGV

Los parlamentarios persuaden con flexibilizar los requisitos para acceder al crédito fiscal. Se pon en juego la recaudación de S/. 1,000 mlls.

Hace 5 años

11 de octubre del 2012

MEF: PERÚ SE AFECTARÁ SI CHINA CRECE MENOS DE 7%

El ministro de Economía advirtió que la presión de crecimiento el próximo año se afectarían si hay un “aterrizaje duro” de China. El MEF evalúa la solicitud de ADEX para pagar algunos impuestos en dólares.

Hace 1 año

11 de octubre del 2016

SALVATAJE DEL SIS REQUIERE S/ 700 MLLS.

Estudios recomiendan que se incremente en S/ 600 millones por año, pero en el 2016 se redujeron sus recursos. El sistema de salud SIS cuenta con diferentes deudas con casi todos los establecimientos con los que trabaja, y con los hospitales del Estado.

G.A.E.A.