Un Chicle, puede avisarte ciertos problemas de salud al cambiar de sabor

En la actualidad unos científicos han venido trabajando con un “chicle” que puede ser capaz de detectar alguna inflamación oral y poder avisar de ello antes de tiempo al cambiar de sabor. Mayormente los implantes dentales entrañan algunas complicaciones y es por ello, el motivo de la investigación.
Por lo que se sabe, entre el 6 % y 15% de pacientes, tienen problemas de inflamaciones con respecto a los implantes dentales y es debido a que existen bacterias que obstruyen el tejido blando y en el peor de los casos hasta el hueso blando que se encuentra alrededor de él.
Sin duda, muchos pacientes se verán beneficiados en el futuro, ya que es un método rápido y eficaz para poder combatir las bacterias que se puedan presentar en su momento en la boca y con este chicle basado en una prueba de diagnóstico empleada por el equipo de Jennifer Ritzer y Lorenz Meinel en la Universidad Julius Maximilian de Wurzburco, en Baviera, Alemania, se tendrá mejores resultados.
Según uno de los primeros resultados, el funcionamiento del diagnóstico con la prueba del “chicle”, se maneja de la siguiente manera: cuando exista una inflamación en la cavidad oral, al masticar el chicle este liberará una sustancia que provocará que la persona tenga una percepción de un sabor amargo y en ese caso se puede ya acudir a un Odontólogo quién podrá confirmar la complicaciones que se puedan presentar.
F.G.H