Uefa Champions League: Manchester City venció 4 a 0 al Basilea

Foto: referencial

Manchester City logró un contundente triunfo por 4 a 0 ante el Basilea en Suiza, el duelo por los octavos de final de la Champions League, mostró un favorito absoluto, los ingleses dominaron de inicio a fin y fueron dueños  absolutos del partido. La victoria llegó gracias al doblete de Gündogan, luego un tanto de Agüero y finalmente uno de Bernardo Silva.

Antes de los 25 minutos  de la primera etapa, City ya goleaba al equipo suizo, a penas a los 13 minutos la defensa de Basilea no resistió más  y llegó el primero de Gündogan, tras un saque de esquina de kevin De Bruyne, de esta manera los “Cityzens” encaminaban la victoria.

No pasó mucho tiempo para que el marcador vuelva a cambiarse, a los 18 minutos Bernardo Silva marcó el segundo tanto para los del “Pep, Bernardo recibió el balón en el segundo palo,  controló el balón de pecho y disparó de zurda hacia el arco de Vaclik, que nada puedo hacer para evitar el segundo para el City.

El Kun Agüero que venía de marcar cuatro goles en el último fin de semana en la Premier League, tras la elaboración de Fernandinho, el delantero de la selección argentina con un fuerte disparo al palo derecho del portero, antes de la media hora del encuentro esta llave ya estaba cerrada, prácticamente el City ya está en cuartos de final de la liga de campeones, pero aún faltaba.

El Basilea salía con otro ritmo en la segunda etapa, pero fue solo una ilusión para los hinchas suizos, ya que, tras una gran ocasión con un buen disparo de Riveros que obligó a volar a Ederson, el Manchester City golpeó por cuarta vez. Gündogan, el mejor este encuentro, marco el segundo gol en su cuenta personal con un gran disparo desde la frontal del área que se fue cerrando hasta quedar fuera del alcance de Vaclik.

El 7 de marzo será el encuentro de vuelta, un duelo que solo se jugara por cumplir, ya que esta llave esta aun 99% cerrada a favor del equipo de Pep Guardiola.

 

  1. P. C.