Twitter tendrá 280 caracteres

Los caracteres en el Twitter se duplicarán. (fuente: gizlogic.com)

Twitter tiene pensado en duplicar sus mensajes a 280 caracteres, la compañía informó a los medios sociales que han observado que no en muchos países los 140 caracteres no alcanzan para dar la información requerida.

Ellos han indicado que según los idiomas en algunos casos los 140 caracteres son bien aplicados, como es el caso del japonés y del chino; sin embargo en el idioma inglés, francés o español el uso de mayores caracteres se duplica.

Twitter ha escuchado a muchos de usuarios indicar su incomodidad de no poder colocar todo su mensaje completo. “La mayoría de los tuits japoneses tienen 15 caracteres, mientras que la mayoría de los tuits en inglés son de 34… siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitar alguna palabra considerada importante “, fue lo que indicó la compañía en un comunicado.

Esta prueba será probada en un par de semanas, con excepción a los países de China, Japón y Corea. La cantidad exacta de usuarios que tendrá como prueba esta modificación aún no ha sido decidida por Twitter.

D.C.O.