Twitter: diputado mexicano escala muro en frontera y desafía a Donald Trump

0

Braulio Guerra, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Querétaro, decidió escalar el muro que existe en la ciudad fronteriza de Tijuana para protestar contra Donald Trump y el muro que dividirá Estados Unidos de México.

El político calificó de “absurda y ridícula” la medida del mandatario estadounidense y expresó que “los muros son fáciles de escalar y sencillos de saltar”. El diputado compartió su hazaña en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 43 mil seguidores.

Además, publicó un comunicado en el que asegura que los miles de millones que pretende canalizar Donald Trump para el muro no tendrá el efecto que se espera, ya que no podrá disminuir el flujo migratorio.

“Si la política de Trump es que México pague por el muro, lo cual es inadmisible, que sea mediante esos mecanismos que los estadounidenses paguen por la protección de nuestros connacionales en su país”, detalló.

“Mira @realDonaldTrump lo absurdo e innecesario el gasto en este proyecto que agravia y daña nuestra buena vecindad”, tuiteó el diputado. La publicación ha sido compartida más de 50 veces y ha recibido más de 30 comentarios.

Fuente:La Republica