Tumbes: vehículo transportaba carbón vegetal ilegal

Foto: Referencial

La Fiscalía de Prevención del Delito con Competencia en Materia Ambiental junto a la Policía Ambiental intervino a un camión que transportaba carbón vegetal extraído y procesado de forma ilegal en la región de Tumbes.

Dicho camión de placa C4S-750, color blanco fue detenido en la Plaza de Armas de esta provincia, el chofer de nombre Santos Enrique Asunción García (37) fue intervenido cuando desembarcaba un aproximado de 30 sacos de carbón vegetal del fruto algarrobo a una pollería de prestigio, el conductor no contaba con el documento que justifique su legal procedencia.

El vehículo fue llevado al Ministerio de Agricultura con la ayuda de la Policía Nacional, el conductor quedo arrestado para las debidas investigaciones

Félix Quinde Feijoo, delegado del Ministerio Publico, afirmó “Es un delito traficar con un producto foresta más aun cuando no cuentan con guía, y eso demanda una investigación que se apertura en este momento. Hay que determinar si también han cometido el delito de tala, destrucción y transformación de la especie forestal”.

K.A.V.E