Tumbes: Incendio en las instalaciones de INIA provocó la muerte de algarrobos

Campo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Foto: La República.

El pasado lunes, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) afirmó que cuenta con un moderno Tomógrafo Forestal que evalúa el estado de vida de los árboles, mostrando su interior de forma gráfica en 3D y que estaban por un gran proyecto, en Tumbes.

Por su parte, el Dr. Cuellar Bautista dijo: “Al conocerse por el tomógrafo el estado real en que se encuentran, podremos también disminuir los accidentes que se generan por las caídas de árboles o parte de ellos, que ocasionan daños de diversa magnitud, por no habérseles hecho un seguimiento sanitario”.

Pero todo eso cambió cuando el día de ayer un incendio en las instalaciones de INIA provocó la muerte de algarrobos. Esto se suscitó exactamente en el caserío Los Cedros, en el distrito Corrales, en Tumbes. Los vecinos, al darse cuenta de que se estaba propagando este incendio, llamaron a la estación de bomberos y policías.

Según la Policía, el jefe de Patrimonio de la Estación Experimental Agraria, Antonio Quispe Reyes, de 57 años de edad, le informó que los daños ocasionados por el siniestro se habría producido en un espacio de 400 metros cuadrados, por consecuencia de ello malogró cerca de 60 árboles de algarrobo.

Perla Hoyos