Tumbes: Identifican bases del Movadef liderada por maestros

Hasta el momento ya se han identificado a 30 profesores Foto: Llerena-analisis.blogspot.pe

Cinco comités pertenecientes al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), fueron identificados por el Departamento Contra el Terrorismo (Depcoter) de la Policía Nacional de Piura. La mayoría de los reconocidos son maestros en actividad.

Según el informe del Depcoter, los profesores fueron identificados como Marcó Albán Ipanaqué, Timoteo Cruz Murillo, Régulo Garay Timaná y María Villegas Namuche; quienes estuvieron inculcando “el pensamiento revolucionario” a sus estudiantes con la finalidad de captar adeptos.

Además, el parte policial indica que hay otros 30 integrantes ubicados en la provincia de Sechura, Ayabaca, Sullana y Morropón. El 90% de ellos son educadores en actividad que prestan servicios en las zonas rurales del Bajo Piura.

Ante esta situación, Depcoter inició una campaña de sensibilización dirigido a los alumnos de los centros educativos de las zonas mencionadas, con el objetivo de instruir a los jóvenes para no dejarse influenciar por el pensamiento de terrorista y alertar si ven actividad sospechosa por parte de los educadores.

R.M.L