Trujillo: Inician investigación por incendio en centro de rehabilitación

Foto(Twitter/@FiscalíaPerú)

La fiscal Flor de María Aznarán Basilio, de la 4ta. Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, se presentó en el centro juvenil Ex Floresta para analizar la situación que viven los internos luego que se registrara el incendio causado por pelea entre dos bandas.

El siniestro se inició al promediar la 1 p.m. en el Programa II que se ubica en el segundo piso donde hay 32 internos en una habitación cerrada de 7 metros cuadrados, fue la versión de Gerardo Gomez, director de la institución que además desconoce los motivos del enfrentamiento entre ambas bandas.

Sin embargo, Julio Magán, gerente del Centro de Rehabilitación, explica que el fuego empezó porque los internos de las bandas ‘La Jauría’, del barrio el Porvenir y ‘La gran familia’, del barrio Del Valle, juntaron y quemaron los colchones sin imaginar que el fuego se propagaría.

Sólo 18 adolescentes fueron rescatados y son atendidos en los hospitales de Belén, Regional y Lazarte, mientras se informó que los 5 internos fallecieron por asfixia. Asimismo, el resto de internos de los otros programas se encuentran ubicados en sus habitaciones sin ningún riesgo.

A.R.S