Tres alumnos de medios audiovisuales fueron secuestrados en Guadalajara

Tres estudiantes de medios audiovisuales en México se encuentran desaparecidos. Foto: Ríodoce

El lunes 19 de marzo, tres estudiantes de Medios Audiovisuales de Guadalajara, Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Marco Ávolas, de 20 años y Daniel Díaz, de 20 años fueron secuestrados en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Los universitarios, luego de haber terminado de realizar unas grabaciones, se trasladaban en un vehículo hasta que fueron abordados por un grupo de hombres, los cuales se identificaron como agentes de la Fiscalía local, para poder llevárselos sin que se negaran a ir con ellos.

Ante dicho acontecimiento en esa zona, los compañeros de la misma casa de estudios de los jóvenes desaparecidos realizaron una marcha para invocar a las autoridades que realicen todo lo necesario para dar con sus ubicaciones. Por su lado, la Fiscalía General de Jalisco comunicó que ya empezaron las investigaciones.

Cabe señalar que los policías de Jalisco son cuestionados por su vinculación con los narcotraficantes, debido a que se supo que hace un tiempo la desaparición de tres italianos, involucraba a cuatro policías de dicha localidad.

A.Z.G