Trámite para solicitar el pedido de vacancia presidencial se encuentra detenido

FUENTE: Referencial

Estas últimas semanas el nuevo pedido de vacancia sigue siendo una polémica. Nuevo Perú no logró concretar reuniones con Frente Amplio y Alianza Para el Progreso, por la recolección de las 26 firmas que se necesitan para realizar los trámites de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski.

¿Qué es lo que habría sucedido?, los frenteamplistas habrían decidido esperar la reactivacióndel pleno en marzo para recién iniciar la recolección de firmas para la moción.

Alianza Para el Progreso si habría tenido una reunión previa con el vocero Cesar Villanueva,pero la reunión quedó sujeta a la postura que adopte la bancada. La decisión por parte de los congresistas se postergó para la próxima semana.

Otro de los congresistas que se refirieron al tema fue Richard Acuña quien dijo que las imputaciones a PPK están aún en proceso, “Cuando se tenga un dictamen, ya sea en la fiscalía o en la Comisión Lava Jato, se debería actuar. Si no se tienen todas las pruebas, aún no se puede acusar” afirmó.

Mauricio Mulder, se refirió al pedido de moción como un “infantilismo” que estaría favoreciendo a PPK, “me parece increíble, incongruente y hasta risible que la bancada de Nuevo Perú, que hizo un show patético al retirarse del hemiciclo a la hora de votar la vacancia, ahora pretenda lavarse la cara”, mencionó. Mientras que Javier Velasquez Quesquen planteó esperar el informe de investigación sobre la Comisión Lava Jato para poder promover la vacancia.

Para cerrar críticas a la moción, Bienvenido Ramírez del bloque de Kenji Fujimori afirmó que Nuevo Perú se colude con Fuerza Popular para “atentar contra la democracia y ver a Alberto Fujimori tras las rejas”.

Po último García Belaunde vocero de Acción Popular ratificó que por ahora no apoyarían esta nueva moción.

 

MP.P.S