Tráfico de terrenos deja tres muertos en Lurín

 
Los enfrentamientos que se desatan por la constante disputa de terrenos en la zona de Lurín, dejaron un muerto y tres heridos, luego que la policía interviniera en la detención de presuntos traficantes. El hecho ocurrió a la 4:00 a.m. en una propiedad de más de 3 mil metros cuadrados ubicado en el kilómetro 38.2 de la antigua Panamericana Sur.
 
Los atacantes pretendieron tomar posesión de los terrenos utilizando la violencia. Los dos grupos enfrentados estaban conformados por unas 50 personas que ingresaron a la fuerza provocando un gran altercado, afirmando en todo momento su pertenencia y propiedad.
 
El escuadrón policial dirigió sus fuerzas hasta la zona del conflicto para mantener el orden, pero la presencia de la autoridad desató una balacera y el empleo de bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos. En el enfrentamiento 15 personas quedaron heridas, que fueron llevadas al hospital María Auxiliadora, informando horas después la muerte de 3 personas.
 
Estos hechos siguen siendo muy recurrentes debido al tráfico de terrenos, donde mafias ponen precios a la vida de las personas que se rehúsan a seguir sus órdenes, a ello los vecinos de la zona piden mayor resguardo policial, debido a que no es el primer caso que se presenta en Lurín.
L.P