Torneo de Verano: Universitario empató ante la San Martín

Universitario recibirá a Alianza Lima la próxima fecha en el estadio Monumental. (Foto: Trome)

La Universidad San Martin sigue invicto en este Torneo de Verano, púes esto se debe al  empate del pasado viernes ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. El marcador quedó igualado 1-1, con tantos de Ake Loba para los de Santa Anita  y Juan Manuel Vargas para los merengues.

La San Martin comenzó el partido dispuesto a liquidar al equipo “merengue”, muy decidido a adelantarse en el marcador, el club santo propuso en todo momento y de esta manera Universitario no podía reaccionar, fue así que llegó el gol del marfileño Ake Loba que tras sacarse a Barco puso arriba en el marcador al equipo de Carlos Bustos.

Universitario no encontró la manera de llegar al arco de Alejandro Duarte, con pocas ideas, poca proyección, pocas triangulaciones, el equipo crema se iba con el marcador en contra al descanso.

Para la segunda parte, salió al campo un Universitario con otro chip, un equipo decidido a buscar el empate y a voltear el partido, por el lado contrario, la San Martin tuvo un ligero bajón, la “u” con más ganas que fútbol iba a conseguir el empate por medio de la pelotita parada.

A los 59 minutos, Juan Manuel Vargas ponía el empate con un golazo de tiro libre y de esta manera se emparejaban las cosas, ambos equipos buscaron el gol de la victoria pero poco pudieron hacer, San Martín tuvo la chance más claro de gol en el últimos minutos, una falta cometida en el área del equipo crema le daba la chance al “chuchoChávez para poner arriba a los santos, pero Raúl Fernández atajo el penal y así terminaría el encuentro.

Universitario recibirá a Alianza Lima en el clásico del futbol peruano el día domingo a las 6:15 pm en el estadio Monumental, mientras que la San Martin visitará a UTC en Cajamarca el mismo día a la 1:30 pm.

 

L.P. C