Toledo: “El país está dividido por los ataques fujimoristas”

El exmandatario manifestó que es víctima de una campaña de desprestigio. Foto: Exitosa

Tras seguir prófugo en Estados Unidos, el ex presidente Alejandro Toledo, quien es investigado de recibir un soborno por la empresa brasileña Odebrecht, se pronunció mediante un comunicado que el fujimorismo trata de destruir su reputación así como condenarlo sin las pruebas necesarias.

Por otro lado, Toledo indicó que Keiko Fujimori y toda su bancada tratan de controlar el congreso y “erosionar la democracia peruana en lugar de fortalecerla”. A su vez afirma que Fuerza Popular ha ido manipulando las instituciones peruanas y la opinión pública, también indica que se usa el caso Odebrecht con la finalidad de condenarlo sin tener las evidencias necesarias.

El escrito en inglés que se mostró en el programa “Cuarto Poder”, el ex mandatario comenta sobre la situación del indulto otorgado a Alberto Fujimori y cuestiona al presidente Pedro Pablo Kuczynski de haber sido coaccionado por la bancada naranja. “la familia Fujimori y sus agentes golpearon al presidente elegido democráticamente”

El economista Toledo rechaza los actos que se han ido realizando entorno a los sobornos relacionados a Odebrecht, de los que él señala han sido herramientas para consolidar su control político y en otras instituciones peruanas.

Entre tanto el Ministerio Público presentó el requerimiento de extradición del ex presidente, quién va siendo investigado por los casos de Ecoteva y Odebrecht, ya que tienen relación con la carretera Interoceánica Sur, en los tramos II y III.

A.Z.G