TC dejó a votación el fallo del hábeas corpus de Humala y Heredia

En los próximos días el Tribunal Constitucional comunicará el fallo del hábeas corpus. Foto: El Comercio

Hoy se realizó la sustentación del hábeas corpus ante los magistrados del Tribunal Constitucional presentado por el ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia. La sesión se terminó con dejar al voto la decisión final, la cual se presentará en los próximos días.

Los abogados de Humala y Heredia, César Nakasaki y Alberto Otárola, sustentaron el recurso constitucional, además solicitaron que se retire la medida de prisión preventiva que se les impuso por lavado de activos.

Por su parte, Nieves Lucanas, abogada de la procuradoría pública del Poder Judicial, manifestó que la prisión preventiva ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho no fue inconstitucional y asimismo pidió que se declare improcedente la solicitud de libertad del ex mandatario y su esposa.

El abogado de Ollanta y Heredia, Otárola, manifestó que las acciones que se tomaron en contra de sus clientes fue “arbitraria, indebida e inhumana”, mientras que Nakasaki señaló que para fundamentar la prisión preventiva se dijo que pertenecían a una organización criminal.

A.Z.G