Sunat: Recaudación por IGV e IR creció en enero

0

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) creció 1.4% en enero, mientras que la del Impuesto a la Renta (IR) 1.3%, ambas en comparación con diciembre de 2016. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El ente recaudador señaló que los cobros por IGV alcanzaron el monto total de S/5,133 millones, 2.5% más que en enero del año pasado.

Los mayores ingresos que tuvo el fisco por este tipo de tributo se dieron gracias a la recaudación del impuesto cobrado a las ventas realizadas dentro del país (IGV interno), alcanzando un valor de S/3,338 millones (4.5% más que lo percibido en enero del ejercicio anterior).

Por el lado del IR, el monto total registrado durante el mes pasado fue de S/3,697 millones (4.5% mayor al apuntado en el similar periodo del año anterior).

Dicho incremento, además, se explica gracias a la mayor recaudación de la renta de los no domiciliados (29.6%) y de los que se situaron dentro de la segunda categoría (20.2%), destacó la Sunat.

 

 

Fuente: Perú 21