SUNAT aumentará de 10% a 12% tasa de pago adelantado de IGV

Deudores podrán retener y abonar el 12% al pagar sus servicios.

Por medio de un proyecto de resolución publicado ayer por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), se pretende aumentar la tasa del pago adelantado de IGV o detracciones de 10% a 12%. Esta medida podrá ser comentada por los peruanos y entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

Servicios de intermediación laboral y tercerización, mantenimiento y reparación de bienes muebles, y otros servicios empresariales como contabilidad, abogados  e ingenieros; serían afectados con la incrementación en la tasa.

Así, los deudores de estos servicios podrán retener y abonar el 12% cada vez que deseen pagarlos a través de una cuenta que estará a nombre de los suministradores de dichos servicios en el Banco de la Nación.

El índice omisión del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) fue aumentando durante noviembre del 2014, cuando fue aplicada la tasa reducida de 10%, según la Superintendencia.

Víctor shiguiyama, jefe de la SUNAT, señaló el año pasado  que con el objetivo de subsanar distorsiones el Ministerio de Economía y su entidad revisaban las tasas que se aplican para el pago, adelantado del IGV.

 

M.B.M.