Sujeto arrastra a su pareja por calles de Miraflores

La mujer logró escapar por unos minutos pero fue alcanzada en la calle y luego arrastrada nuevamente hasta su domicilio.

Un nuevo caso de la violencia contra la mujer se presentó el fin de semana en la cuadra 3 de la calle General Iglesias en Miraflores, cuando Martín Alonso Camino Forsyth (29), en presunto estado de ebriedad agredió a su pareja Micaela de Osma tras exigirle que le mostrara su celular.

La agresión fue captada en un vídeo donde se puede observar cómo Camino arrastra a su hasta entonces conviviente a lo largo de la cuadra de su hogar y ésta grita “déjame, no me toques”.

Según declaró la agredida, el sujeto habría ingresado en su domicilio e iniciado la agresión sin motivo alguno, para luego pedirle la clave de su celular. “Él me empujó a la cama y me retuvo ahí. Fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello y me pidió la clave de mi celular”.

La mujer pudo liberarse del sujeto tras ser auxiliada por vecinos y autoridades del distrito, aunque según informó el comandante Jorge Maguiño, “el agresor no registra antecedentes de hechos similares en el sistema de la policía” y De Osma lo confirma al declarar que pese a que es violento, esta es la primera vez que la golpea y la amenaza con un cuchillo”.

Por otra parte Ame Camino, hermana del agresor se solidarizó con la agredida con un post en Facebook. “Mi hermano menor es un agresor y solo siento vergüenza. Su actuar no es una muestra del ejemplo que ha recibido en mi hogar. Como familia intentamos ayudar a Martín, pero no nos lo permitió. NADA puede justificar el accionar de Martín, ni sus desequilibrios emocionales, ni las drogas. Mi mamá, mi hermana y mis hijas nos solidarizamos con Micaela, a quien queremos mucho y también con las mujeres que han pasado agresión psicológica y física”.

La denuncia ya ha sido asentada y el agresor está detenido por tentativa de feminicidio y la titular del Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca afirmó que Micaela tendrá apoyo de los abogados y atención psicológica.

 

J.R.M