Sudán del sur: Desaparecen 10 trabajadores humanitarios en la localidad

Trabajadores se dirigían a Tore desde Yei para realizar una evaluación de las necesidades humanitarias, cuando se le perdió la pista. Foto: REUTERS.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) confirmó, a través de un comunicado, que, a primera hora del miércoles, el convoy donde se encontraban los trabajadores que se dirigían de Yei a Tore para realizar una evaluación de necesidades humanitarias habían desaparecido.

Hasta el momento no se sabe el paradero ni estado de los trabajadores. Se estima que la desaparición tiene relación con la guerra civil que enfrenta Sudán del sur desde hace más de 4 años.

El coordinador humanitario de la ONU, Alain Houdehou, señaló que las personas que trabajan para la ONU Y ONG se encontraban en la ciudad para ayudar a los habitantes de Sudán del Sur, por lo que exige que deben ser liberados si los tienen presos.

Según la OCHA, todas las personas desaparecidas eran de origen sursudanés, que pertenecían a diferentes organismos, la OCHA, UNICEF, Organización para el Desarrollo Sursudanés (SSDO), ACROSS, Plan International y Action Africa Hel (AAH).

E.D.E