SJM: adolescente se encuentra desaparecida

Luego de encontrarse al asesino de la niña desaparecida en SJL, se reportó otra desaparición en SJM. Foto: El Popular

Tras encontrarse el cuerpo calcinado de una niña en SJL y lograr capturar al asesino confeso, César Alva Mendoza, se reportó otra desaparición de una adolescente el pasado sábado en San Juan de Miraflores.

La menor de 15 años habría abandonado su casa luego de tener una discusión con su hermano. Juan Cubas y Lourdes Tacilla llevan buscando a su hija. “Totalmente difícil (poner la denuncia), no nos atienden. Los mismos policías nos dicen vayan acá, allá. Los mismos policías nos dicen que ‘no podemos atenderlo porque es sábado’, que tengo que ir el lunes. Así nos dicen en la Dirincri España”, informó Cubas.

Los padres de la adolescente decidieron buscarla por su cuenta debido a que la Policía emitió la denuncia el lunes 5 de febrero, dos días después de que fueran a comunicar su desaparición.

El mismo día que salió de su vivienda, cámaras de seguridad la captaron caminando por Pamplona a las 7 a.m. En las imágenes se la puede observar con un jean celeste y polo plomo.

Los familiares comunicaron que los agentes de la Dirincri derivaron el caso a la Fiscalía. Por otro lado, se aplicará la alerta Amber, un sistema que permite alertar a la comunidad sobre una desaparición cuando se reporte una emergencia.

A.Z.G