SIS rechaza actitud de funcionario ancashino por alentar a usuarios alterar información

0

El Seguro Integral de Salud (SIS) expresó su rechazo a la actitud del médico Lincoln Correa Zúñiga, director de la Red de Salud Pacífico Norte, de la región Áncash, quien alentaba a los usuarios alterar la información para cobrar servicios al SIS.

“Rechazamos rotundamente la actitud del Dr. Lincoln Correa Zúñiga, Director de la Red de Salud Pacifico Norte, quien aparece en un video promoviendo la alteración de información para cobrar servicios al SIS que no se ejecutan”, indica.
El SIS afirma que esta alteración de información implicaría desviar recursos de la institución para fines distintos a la atención de nuestros asegurados.
Agrega que se encuentra elaborando el expediente técnico legal, que entregará al procurador público del Ministerio de Salud, para que se inicien las investigaciones correspondientes e interponga las acciones legales ya sean judiciales o administrativas.
Se solicitará al Gobierno Regional de Áncash adoptar las medidas correctivas para sancionar al funcionario implicado y evitar que ocurran incidencias parecidas que perjudiquen al Estado.
Ante este tipo de situaciones, mediante la RJ N°10-2017 /SIS, del 16 de enero del 2017, el Seguro Integral de Salud conformó una comisión de trabajo, encargada de revisar las obligaciones provenientes de las prestaciones pendientes de financiar por la institución.
Fuente: Andina