Siria: Zeid Ra’ad al Hussein lamentó que 100.000 personas estén atrapadas en Al Raqa

Desde que se inició la ofensiva para recuperar Al Raqa en la ciudad siria,  aproximadamente  100.000 a más  civiles han quedado atrapados en el yugo de los yihadistas del Estado Islámico (EI) y de la ofensiva militar.

NOTAS RELACIONADAS: EE.UU.: “si Siria no reconsidera su postura, pagará un precio muy alto”

Esto según denuncias de Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Lamento  la  muerte 173 a causa de bombardeos y ataques desde el 1 de junio, aunque, como se especifica en un comunicado, en realidad esta cifra debe ser mucho mayor.

“El intenso bombardeo de Al Raqa durante las últimas tres semanas ha dejado a los civiles aterrorizados y confundidos sobre dónde refugiarse, dado que están en medio de las monstruosidades del EI y la fiera batalla para vencerlos”, declaró  Zeid, agregó que “el alto número de víctimas civiles muestra que todavía queda mucho por hacer para asegurar la protección de los civiles”.

Así mismo, lamentó que los civiles que lograron escapar de la ciudad, hayan tenido que pagar altas sumas a los traficantes y contrabandistas, peor aún, que los militantes del EI los atraparan, impidiéndoles escapar pues, los informes sobre personas que han muerto al pisar minas en su intento de huir o que han caído en el fuego cruzado, han ido en aumento.

“Los civiles no deben ser sacrificados para obtener una rápida victoria militar”, señaló Zeid.

N.R.C.H