Sindicato de Médicos de EsSalud advierten paro de 48 horas

Foto: El Comercio

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (Sinamssop), realizaron una reunión que concentro a los delegados de dicho gremio, el sábado 27 de enero, para acordar en realizar una paralización de 48 horas en todos los hospitales de EsSalud, el 27 y 28 de febrero, para que el Estado resuelva los reclamos que solicitan.

Las malas infraestructuras de los centros médicos, el desabastecimiento de medicamentos, insumos y equipamiento, las interminables colas que deben hacer los pacientes para atenderse, es una lucha diaria que deben vivir; es por ello, que la asociación médica informó en un comunicado que la huelga que realizarán es una medida de fuerza, ya que su único propósito es la calidad de atención de los asegurados.

“Uno, es la no privatización de Essalud, dos, es la lucha frontal contra todo tipo de corrupción, tanto externa e interna, la tercera, es mejores condiciones laborales(…) Venimos sufriendo ya desde hace mucho tiempo la falta de insumos, medicamentos, equipos para operar, en la cual no tenemos las condiciones necesarias para poder un buen servicio de salud, y eso pone en peligro y riesgo el acto médico que nosotros estamos realizando”, refirió César Portella Díaz, secretario general de sindicato médicos de Essalud.

Portella Díaz manifestó que el ministro de salud o el presidente de la República tienen el plazo de un mes para solucionar los reclamos del sindicato para que no procederán a realizar una huelga indefinida desde el 12 de abril. Más de 8000 médicos de Essalud abandonaran sus centros de trabajo para salir a protestar a las calles.

G.S.O.