Sheput: “Alan García está intentando bloquear su investigación”

"Ese cambio de actitud (de Alan García) lo perjudica porque está intentando bloquear la investigación “ Foto: Exitosa Noticias

 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, pidió a los políticos investigados (Alan García y Keiko Fujimori) por actos de corrupción evitar descalificar el trabajo de la Fiscalía, y por el contrario “deben colaborar”.

Respecto a que hace unos días cuestionó la labor del fiscal por investigar al líder del partido estrella por crimen organizado, indicó que “la investigación tiene que ser bienvenida y profundizada. Sí diferencio eso de lo que es tildar de organización criminal a los partidos, pues eso etiqueta antes de tiempo, sin que haya concluido la investigación”.

En referencia a una posible acción de amparo por parte de la defensa de García, el legislador del oficialismo indicó que ello busca bloquear la investigación.

“Los políticos, en lugar de descalificar al Ministerio Público o a los jueces, deben ayudar a la investigación. Utilizar artimañas legales para impedir la investigación es un despropósito”, finalizó Sheput.

R.M.L