Separan de sus cargos a oficiales de Canto Rey en SJL

Foto: Diario Correo

Tras la muerte de la menor de 11 años que fue reportada como desaparecida y luego fue encontrada sin vida en distrito de San Juan de Lurigancho, el inspector general de la Policía, Gustavo Hananel, declaró que separó de sus cargos a los responsables de la comisaria de Canto Rey.

Las indagaciones se harán a los policías involucrados Carlos Chávez y el capitán Alvarado, quienes se mantendrán suspendidos de sus funciones hasta que duren las investigaciones. Además  el inspector sostuvo que los oficiales no han cumplido con los protocolos establecidos.

“Estamos acopiando indicios suficientes que  nos permiten establecer fehacientemente que ella (niña de 11 años) estuvo participando en esa actividad. Pero sí ingresa y también sale de  la comisaría donde se suscitan los hechos lamentables que ya se conocen”, declaró Hananel.

También sostuvo que se está investigando a todos los agentes policiales que negaron que la menor llegó a la comisaría.  “Todo eso es materia de investigación, por eso, es que ya se ha indicado que tanto el comisario como el resto del personal han sido separados del cargo e incluso van a ser revelados en las próximas horas conforme ha dispuesto nuestro comando”, precisó.

 

G.H.S