Sendero Luminoso en una Alianza con grupo radical

La zona del Vraem es la célula activa, estratégica que tiene Sendero Luminoso, que fue parte del conflicto interno.

El líder Víctor Quispe Palomino, cabecilla de remanentes senderista en la zona del Vraem, ha formado una alianza de lucha con el camarada Eloy, más conocido como Sacha, Cabecilla del grupo radical. Estarían realizando una alianza estrategica en una nueva lucha Armada. El grupo de Víctor Quispe, es el queda junto a sus compañeros activamente dedicados al narcotráfico.

Desde el penal Virgen de las Mercedes, se pronunció el Líder de Etnocacerismo Antauro Humala y niega rotundamente que no tienen ninguna Alianza con los Quispe Palomino, tampoco Camarada Sacha, nunca ha formado parte de su partido.

El camarada (Sacha) nunca ha sido etnocacerista, no guerreó en la zona de emergencia ni en el conflicto del Ecuador, tampoco participó en las rebeliones reservistas de Locumba Andahuaylas. Sendero Luminoso es el factor de lucha de clases. La alteración del pensamiento Gonzalo es el dogma para ellos, sostuvo Antauro.

Esta alianza se denomina “Frente Unido Democrático Andino Revolucionario del Perú”, donde esperan que sea una milicia internacional, propugnan la lucha armada, consideran que es una invasión Yanqui. Eddy Villaroel Medina, se hace conocer como Camarada Eloy, se habría retirado del Movimiento Etnocacerista después del Andahuaylazo.

La ideología Aspret, se dice que es el legado de la resistencia Revolucionaria desde la Invasión genocida por parte de los españoles, ratifican que mantendrán la lucha a lado de los pueblos.

E. C.