Senami alarma con friaje en la selva del Perú

Foto: Referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senami), informó el ingreso de masa de aire fría en la selva del país, a partir del domingo 25 hasta el 28 de marzo, indicando que la vía de friaje dañará con mayor magnitud a la selva sur dirigiéndose hasta la selva norte.

El incidente iniciará con lluvias prudentes, elevándose con potencia en la selva sur (Madre de Dios), almacenando hasta 70 milímetros por día. Así mismo, la selva central y norte mostrarán acumulados que sobrepasará los 60 milímetros por día, estas fuertes lluvias traerán consigo descargas eléctricas y ráfagas de viento. El lunes 26 de marzo la selva sur presentará temperaturas mínimas a los 18 °C y se sentirá la baja temperatura del aire.

Por consiguiente, la temperatura máxima disminuirá debido a la cobertura nubosa durante el día. Las noches y las primeras horas de la mañana se observará niebla y neblina. Por otro lado, las zonas alarmadas son Ayacucho, Cusco, Amazonas, Puno, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martin, Pasco y Ucayali.