Senamhi pronostica lluvias hasta el día miércoles en 15 regiones

Las intensas lluvias en Huánuco provocan inundaciones (Foto: La Republica)

 

La madrugada de ayer una gran parte de los distritos de Pilco Marca y Amarilis, de la región de Huánuco, quedaron inundados por las intensas lluvias, registrado principales daños de 8 viviendas de adobe colapsadas, 4 inhabilitadas, 11 afectados y un colegio inundado, eso indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó que Huánuco no sería la única región afectada por este fenómeno, pronosticó que hasta el día miércoles se presentarán precipitaciones en 15 regiones de la sierra y selva del país.

Según el informe de Meteorología, en la sierra se registrarán lluvias intensas hasta el martes y esto afectara a 126 provincias ubicadas en la región de Cajamarca, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Huánuco.

También el incremento de las lluvias se dará en la selva peruana hasta la madrugada del miércoles 06, esto afectaría a 44 provincias en las regiones de Cusco, Junín, Loreto y Madre de Dios. También Pasco, Puno, San Martín, Ucayali, Huánuco y Amazonas.

Las precipitaciones se concentran en la selva central y sur, mientras que el miércoles en la selva norte, se espera que este fenómeno llegue con ráfagas de viento y descargas eléctricas, también el aumento del caudal de los ríos.

Y.P.L.