Senamhi: bochorno va a ser mayor hoy en Lima debido a lluvia

0

La sensación térmica va a ser mayor hoy en Lima debido a que la lluvia ha incrementado la humedad existente en el ambiente, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo de dicha institución Luis Suárez explicó que las temperaturas máximas en Lima fluctuarán hoy entre 29 y 31 grados; pero la humedad que ha dejado la lluvia hará que parezcan 32 o 33 grados alrededor del mediodía.
“Los últimos días de calor fueron secos, pero ahora, con la humedad, aumentará la sensación térmica. Eso quiere decir que al calor se sumará la humedad, el bochorno será mayor”, indicó en diálogo con la AgenciaAndina.
Sobre la lluvia registrada desde las 02:00 horas en la capital, Suárez manifestó que los distritos más afectados están al sureste, tales como Surco, Villa María del Triunfo, Pachacámac, Miraflores, San Isidro, San Miguel, entre otros.
“En la estación de La Molina del Senamhi se registró 2.1 milímetros (dos litros por metro cuadrado), en Campo de Marte 1.5 mm y conocemos que en San Isidro y la zona sur se habría registrado entre 2 y 3 milímetros”, refirió.
Detalló que la precipitación fue producto del choque de las nubes que vienen de la Sierra y la humedad del océano Pacífico. “A la nubosidad presente en la sierra se le sumó la humedad del océano Pacífico”.
Por último, dijo que es probable que este tipo de lluvia se repita en lo que resta de este mes.
Fuente: Andina