Semana Santa: Sugerencias para tener un viaje seguro

Fiesta de Cusco. Foto: Internet.

Se acerca la Semana Santa y es tiempo de reflexión, también algunas personas aprovechan estas fechas para viajar con la familia, debido a los días libres que tendrán.

Por lo cual, para incentivar el turismo en el Perú; el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mencionó algunas sugerencias para que disfruten de tener un viaje seguro y así tengas la mejor experiencia.

Obtén un servicio formal. Antes de hacer el viaje, primero debes informarte; consultar y contratar agencias de turismo seguras. Para comprobar que así sea, el usuario puede ingresar a consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.

No olvides pedir tu comprobante de pago. Si existiera cambios de última hora, esto te ayudará a tramitar cualquier reclamo.

Evita contratar servicios ambulatorios. Evita contratar este servicio porque pones en riesgo tu vida y la de tus familiares.

Por último, si tienes planeado realizar cualquier tipo de viaje en estos días libres, te mencionamos algunas recomendaciones para que en el momento sea muy agradable.

Realiza una lista para evitar olvidarse de algo, ya que al llevar a los niños; conlleva una gran responsabilidad, sobre todo al llevar los documentos o códigos de reserva.

  • Llevar un equipaje ligero
  • Hablar con los niños sobre el viaje
  • Armar un botiquín

Estas son las sugerencias que te damos para que disfrutes con tu familia y tengan una gran experiencia en Semana Santa.

J. L.