Semana Santa: Indeci indica medidas de protección y seguridad

Foto: Indeci afirmó que por ningún motivo se deben ubicar en zonas inundables.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la ciudadanía que si tienen planeado asistir a iglesias y templos en Semana Santa deben identificar las rutas de evacuación, verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos, evitar el tumulto y verificar que no sobrepase la capacidad de aforo.

Si se tiene planeado, además, asistir a procesiones, se debe acompañar desde una distancia prudente y evitar los tumultos. Si se va asistir con niños, niñas y adultos mayores, es preferible colocarles una tarjeta de identificación con sus datos que faciliten su ubicación en caso de emergencia.

De acudir a un lugar público como los cines, teatros, centros comerciales, galerías, ferias o locales de baile y diversión, se debe tener en cuenta que todos los locales deben contar con dispositivos de seguridad como extintores, luces de emergencia, gabinetes de lucha contra incendios, rociadores, botiquines de primeros auxilios, así como personal de seguridad debidamente identificado.

Indeci mencionó que por ningún motivo se deben ubicar en zonas inundables, quebradas, laderas de cerros inestables o de caída de rocas.

En caso de emergencia se debe mantener la calma, ubicarse en una zona segura y comunicarse con la central telefónica de la Policía Nacional del Perú (105) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (116).

 

I.G.V