Semana Santa: El precio del pescado bajará

Foto: 68 toneladas promoverá programa “A Comer Pescado”

El programa nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, por Semana Santa, pondrá al alcance de familias de 9 regiones del país alrededor de 68 toneladas de pescado fresco, congelado y en conserva a precios de promoción.

“Las ventas se realizan en nuestro festival Mi Pescadería, una plataforma comercial que une la oferta con la demanda, lo que permite que las familias peruanas compren directamente al comercializador mayorista productos hidrobiológicos de alta calidad y a bajos precios”, explicó Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de A Comer Pescado.

Mi Pescadería se realiza en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Huancavelica, Huánuco y Junín. La campaña por Semana Santa se inició el 21 de marzo y concluye el 29 de marzo de 2018. Esta plataforma comercial continuará realizándose a lo largo del año.

La meta principal de esta actividad es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y así contribuir a la previsión de la malnutrición en el Perú, como el sobrepeso, la anemia, la desnutrición y la obesidad.

Ayer, lunes 26 de marzo, Mi pescadería se realizó en Plaza Manco Cápac de la Victoria, donde se vendió más de tres toneladas de pescado de calidad y alto valor nutricional. La caballa fresca se ofreció a S/1.50 el kilo, el pejerrey congelado a S/5 el medio kilo y 4 conservas de pescado a S/10.

Mi Pescadería también ofrece otros atractivos como las cocinas en vivo, donde se enseña al público a preparar platos saludables y económicos. En La Victoria, los asistentes aprendieron a preparar seco de caballa, estofado de pescado y risoto de trigo con pescado.

“Me parece muy importante que desarrollen estas actividades porque nos permite comprar alimentos de calidad a precios económicos”, mencionó Fredy Palma, uno de los asistentes a la actividad.

I.G.V