Selección Peruana hace historia al derrotar 2-1 a Ecuador en Quito

Perú con toque y buen futbol logró romper las ese maleficio de no ganar en Quito al derrotar 2-1 a Ecuador con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado, que nos permite escalar hasta el 4 to lugar y seguir soñado con una clasificación hacia el mundial Rusia 2018, ya estamos cerca y solo dependemos de nosotros mismos.

Los Dirigidos de Ricardo Gareca salieron con esas ganar de hacer historia por primera vez en el Atahualpa de Quito, con la intención de hacer saltar y gritar a los más de 30 millones de peruanos que desde el país los apoyaban sin cesar, plazas calles, en el centro de Lima se alborotaron con cada gol peruano .

El encuentro empezó muy favorable para la selección peruana, ya que logró acomodarse en el campo desde el primer minuto de juego, la empezó a tocar a ras del piso como manda la historia, pero siempre cediendo el espacio a una difícil Ecuador que intentó hacer daño por las bandas, fue así que finalizó el primer tiempo con un marcador en blanco.

El segundo tiempo empezó de la misma forma que el primero, con una blanquirroja proponiendo su futbol y fue así que llego el primer tanto del partido. Presionaron a un rival que no sabía salir jugando, lograron recuperar el balón cerca del área del rival y apareció Flores, el que siempre cuando aparece tiene algo que pasar, un futbolista que con su gol hizo estallar a los 5 mil peruanos que se dieron cita en el estadio Quiteño.

Luego el segundo tanto no tardaría en llegar, cuando muchos pedían el ingreso de Jefferson Farfán para darle otro aire a la delantera, Gareca murió en su ley y se la jugo por Paolo Hurtado, que en su primer balón que toco la mando al fondo tras magnifica contra de Paolo Guerrero que cedió a Cueva y este a Caballito que coloco la pelota lejos de Banguera.

Pero no terminaría ahí, para ganar se tiene que sufrir. Ecuador descontó por la vía penal tras disparo de Enner Valencia a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro que fueron los más largos de todo el hincha peruano, que por fin después de mucho pudo gritar una victoria de esta manera, que vale todo un Perú.

L.M.