Según estudio estos son los smartphones que emiten mayor radiación

0
Foto: referencial

En los últimos años el incremento del uso de Smartphone se ha elevado en grandes cifras, pues el uso de la tecnología y el estar conectados es muy importante en estos días. De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones existen 5 mil millones de usuarios. Todo teléfono móvil emite una frecuencia de radio baja, una radiación no ionizante.

Según explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos existen dos tipos de radiación, la ionizante que proviene de los rayos X, el radón y los rayos cósmicos que causan enfermedades como el cáncer. Y la radiación no ionizante (tipo de frecuencia baja) que se encuentra en el microondas, radares y teléfonos celulares.

Sin embargo desde los inicios de su uso siempre ha existido una preocupación por los efectos en la salud del hombre debido a la frecuencia que emite, a pesar de que no se ha comprobado que promueva el riesgo de cáncer. A esto hay que sumarle el aumento de llamadas y la duración de éstas, es por eso que muchos especialistas recomiendan usar auriculares cuando la llamada pasa los diez minutos.

Sabiendo esto la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica publicó unos datos en el portal de estadística Statista sobre los Smartphone con mayor radiación.

Y el ranking Smartphone con menos radiación es:

Según esta lista el teléfono con mayor radiación es el One Plus ST y el Huawey Mate 9, mientras el que menos radiación emite es el Sony Xperia M5. Aunque no hay una manera directa de medir ésta frecuencia fuera de un laboratorio se pueden conseguir los datos de los mismos creadores del producto.

C.V.M