El secretario de la OEA se reunió hoy con el presidente Kuczynski

Luis Almagro conversó con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sobre la democracia y corrupción Foto: Perú.com

Como parte de su visita al Perú, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, en el Palacio de Gobierno.

Al terminar la sesión con PPK, Almagro se dirigió al Congreso de la República, donde conversó con Luis Galarreta, sobre diversos aspectos, uno de ellos fue el VIII Cumbre de las Américas, la cual se dará cita el 13 y 14 de abril en Lima. Cabe señalar que el contenido de las sesiones será el “Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”.  

Por otro lado el titular de dicho poder del Congreso precisó que también conversaron sobre la situación del presidente Kuczynski. “Hablamos de eso y sobre la noticia de que se prepararía otra moción, dejando en claro que se respeta la democracia. No hemos conversado más.”, señaló.

Asimismo, Luis Almagro conversó con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sobre la democracia y corrupción. Con respecto al primer aspecto, se sabe que el secretario general de la OEA viene conversando con el Perú, la situación que se mantiene en Venezuela y sobre la posible llegada de Nicolás Maduro.

Ante la futura visita del mandatario venezolano, todas las bancadas peruanas, excepto Frente Amplio y Nuevo Perú, han presentado una moción para declarar a Maduro como persona no grata y así evitar que llegue al país.

Como se sabe, Jorge Arreaza, político venezolano, señaló que el presidente Nicolás Maduro asistirá para defender la soberanía de América Latina y Caribeña.

A.Z.G