Secretario General de la OEA llegó a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas

Luis Almagro agradeció al presidente Vizcarra hacer posible la VIII Cumbre de las Américas.

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó la noche del último martes a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril.

En su primer día en Perú, Almagro sostuvo una entrevista con el diputado de la Asamblea de Venezuela, Armando Armas, quien le entregó al secretario de la mencionada entidad el proyecto Corredor Humanitario, que tiene como objetivo disminuir la crisis que afronta el país sudamericano.

Asimismo, Almagro señaló hoy, a través de sus redes sociales, haber sostenido una conversación  con el presidente de MicrosoftLatam, César Cernuda, para unir esfuerzos con la OEA en el uso de tecnología para el mejor funcionamiento de la democracia, impulsar datos abiertos como imperativo en la región y fortalecer la seguridad cibernética.

Como se recuerda, el pasado 3 de abril, el secretario de la OEA dialogó con el presidente Martín Vizcarra, con respecto a los objetivos propuestos para el desarrollo de la región. Asimismo, a través de sus redes sociales, Almagro agradeció al mandatario peruano por hacer posible la VIII Cumbre de la Américas.

F.C.C.