Se refuerza seguridad en carreteras de Ancash tras llegada de Papa Francisco

(Fuente: ASI Prensa)

A raíz de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo, región La Libertad, el 20 de enero de 2018, la Policía Nacional del Perú prepara un plan de operaciones para asegurar el orden público en Ancash durante su llegada, y es que ambas ciudades se encuentran cerca.

El coronel PNP Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial de Áncash, informó que, a nivel de toda la región, la Policía entrará en alerta máxima.

Para brindar apoyo en las labores de resguardo durante la visita del Papa Francisco, se estiman que hasta 150 suboficiales entre personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y Seguridad del Estado de la Región Policial de Áncash, viajarán a Trujillo.

“Nosotros estamos en alerta máxima, estamos cerca a Trujillo, por lo tanto, estamos formulando un plan de operaciones que está dirigido a hoteles, restaurantes y ver el tema de alojamiento y así poder evitar cualquier incidente”, informó para el medio Andina.

Chimbote es tanto entrada como salida para muchos viajeros que acudirán ese día a Trujillo y es necesario reforzar y extremas las medidas de vigilancia”, enfatizó Eslava.

El día en que el Papa Francisco visitará esta ciudad, se estiman que por lo menos unos 15,000 fieles de Chimbote arriben hasta Trujillo el próximo 20 de enero de 2018

Por otro lado, Eslava Chávez agregó que a fin de detectar posible presencia de personas que estén vinculados a acciones terroristas, organizaciones criminales locales y también internacionales, se está realizando un paciente trabajo de inteligencia en las diferentes jurisdicciones de la región policial.

C.V.M.