Se presentó nuevo hábeas corpus a favor de Toledo y Eliane Karp

Foto: referencial

Luego que en noviembre del año pasado el Tribunal Constitucional rechazó un hábeas corpus presentado por la defensa de Alejandro Toledo con el objetivo de cesar la prisión preventiva, nuevamente se presentó hoy otro pedido a favor del ex presidente y su esposa Eliane Karp, en el que se solicita se declare nulas las prisiones preventivas de 18 meses y las órdenes de captura.

El abogado de Toledo, Heriberto Benítez, también indicó que buscan que los testimonios de Jorge Barata y Josef Maiman sean corroboradas, lo que a su opinión, hasta el momento, no han sido verificadas.

Según Benítez, Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, encargada de resolver todas las impugnaciones del caso Odebrecht, ha establecido en sus cuestiones de derecho que los testimonios de los aspirantes a colaborador eficaz que no han sido corroborados carecen de valor legal para dictar un mandato de prisión”

A su vez, se pidió que ya no exista un requerimiento de extradición hacia el político peruano, debido a que existen otros fines, como una “motivación política”. El pedido fue derivado al 21 Juzgado Penal de Lima.

Como se recuerda, según el testimonio que brindó Barata, Toledo habría recibido 200 millones de dólares por Odebrecht, con la intención de obtener la licitación de la Carretera Interoceánica.

A.Z.G