Se postergan las elecciones de Venezuela para la segunda quincena de mayo

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Referencial)

Los comicios presidenciales del país sudamericano se postergarán del 22 de abril a la segunda quincena de mayo, según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE). La presidenta de esta institución, Tibisay Lucena, señaló que con este acuerdo se ratifica que en Venezuela se designa a sus líderes con amplias garantías.

Los comicios se realizarán con los seis candidatos que ya están inscritos: Nicolás Maduro, Henri Falcón y otros cuatro postulantes. Esto porque el cierre de inscripciones para la candidatura es hoy, así lo confirmó Lucena.

En las Naciones Unidas, las partes acordaron la realización de auditorías, ampliación del plazo del registro electoral para los venezolanos emigrados y “equidad en el acceso a los medios públicos y privados y redes sociales en el desarrollo de la campaña electoral”. También se pedirá al secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, una delegación de observación electoral “amplia y calificada para todas las fases del proceso”.

Jorge Rodríguez, el jefe de campaña de Nicolás Maduro declaró: “Estamos en un acto de ratificación del espíritu democrático, suscribiendo con la oposición venezolana que ha decidido participar como corresponde en una democracia. No hay otra alternativa, la única opción es el voto”.

F. H. A.