Se levantó el paro que se llevaba en la Carretera Central por peaje

Se levantó el paro preventivo que se llevaba en la Carretera Central Foto: Andina

 

Luego de que los transportistas llegaran a acuerdos con las autoridades por la instalación de un peaje, se levantó el paro preventivo que se llevaba en la Carretera Central. Sin embargo, se concluyó que de no cumplirse las exigencias se retornarían a una huelga indefinida.

Uno de los entendimientos que se definió fue la resolución del contrato             con la concesionaria Deviandes, debido a que no habría cumplido con sus obligaciones, informó uno de los líderes del grupo de transportistas.

Asimismo, este grupo de trabajadores solicitó participar de la reunión descentralizada de la Comisión de Transportes del Congreso, la que se recibirá el martes 27 de febrero en La Oroya.

La fecha límite que los transportistas dieron para que se dé la resolución del contrato con Deviandes, es el lunes 26 de marzo, fecha en la que ya se debería estar definiendo esta situación, pero en el caso que se incumpla este pedido se realizará un paro indefinido ese mismo día.

“Queremos que el ministro venga a La Oroya y dé la solución a la brevedad posible; y si no, como dijimos en esta acta y firmamos todos los representantes, el lunes 26 a las 00 horas se está iniciando un paro macroreginal indefinido”, manifestó una de los representantes de los transportistas.

A.Z.G