Se incrementa la alerta de desbordes del río en la Selva

Algunas de las regiones que tendrán presencia de desbordamiento de ríos son Puno, Huánuco, Junín, Pasco, entre otros. Foto: Selva Central

Las regiones que se verán afectadas por el fenómeno de La Niña costera son: Amazonas, Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. Las lluvias incrementarán hasta el domingo 25 de febrero.

Según informes del Senamhi, las precipitaciones serán más fuertes en la selva sur, para luego desplazarse hacia la zona central y norte, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias más fuertes se presentarán en la sierra y selva todo el verano, debido a la presencia del fenómeno de la Niña costera, la cual se encuentra en el Pacífico central ecuatorial, explicó la directora de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica del Senamhi, Gabriela Rosas.

Asimismo, la funcionaria comunicó que la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño cambió de alerta de La Niña a No Activo ya que se espera la normalización de la temperatura del mar.

A.Z.G