Se expondrán muestras de Joan Miró en el MALI

MALI: Foto: Internet.

El Museo de Arte de Lima, MALI, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), han traído a Lima una gran muestra del gran artista surrealista español, Joan Miró. Con el título “Miró: la experiencia de mirar”, el arte se inauguró ayer y estará abierta al público hasta el 24 de junio en la sala 1 del museo.

La exhibición reúne 18 pinturas y 6 dibujos en gran formato. Asimismo, como 26 impresionantes esculturas de diversas dimensiones y materiales que llega a nuestro tras su exposición con éxito en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), entre 2017 y 2018.
Del mismo modo, la presentación de la obra plástica de Joan miró, el MALI ha previsto la proyección del cortometraje Miró l´Altre (Miró, el otro), de 1969, dirigido y producido por el cineasta español Pere Portabella, examinado como uno de los filmes más importantes al ser dedicado al artista barcelonés. Como menciona el MALI en su nota informativa, “la exposición propone una inmersión en su universo conceptual entre diversos soportes, un pasaje del dibujo a la escultura y a la imagen en movimiento”.

“Miró: la experiencia de mirar” tiene como curadoras a Carmen Fernández y Belén Galán. Así, Carmen Fernández se encuentra en Lima para la inspección del montaje y dejar la muestra expedita para los vigilantes.

“La producción de Miró parte de un motivo casual o fortuito que puede ser una mancha, una gota, una huella, un objeto encontrado o un elemento de la naturaleza, recreando, por medio de este impulso, un tema frecuente en su obra: la representación de la naturaleza y la figura humana. El artista supera la realidad como referente para convertirla en materia y signo, y construye un lenguaje simbólico esencial que emplea en la resolución de los problemas plásticos”, ha expresado Carmen Fernández a propósito de la obra del maestro surrealista.

J. L.