Se entregan ex funcionarios de Graña y Montero

Los 4 detenidos fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial. Fotos: Alonso Chero / El Comercio

 

Luego de una audiencia que se extendió hasta altas horas de la madrugada, los empresarios José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA) se entregaron después que dictaran 18 meses de prisión preventiva en su contra. Mientras que, Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero) cumplirá arresto domiciliario en una clínica de San Isidro por disposición del Poder Judicial.

Esta media fue autorizada por el juez Richar Concepción Carhuancho  a petición del fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo del Ministerio Público a cargo de las investigaciones por los pagos de coimas de Odebrecht, para que este logre adjudicarse los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. 4 de los detenidos presenta delitos de colusión y lavado de activos, a excepción de A. Graña Miro Quesada quien solo presenta delitos de colusión.

Los detenidos fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial, quienes deberán pagar 18 meses de prisión preventiva.