Se elevan los precios de los departamentos en estos distritos

Capeco estimó que las ventas subirían un 5.7 % en 2018. Foto: internet.

Hace tres años, los distritos donde más se elevaron los precios de los departamentos fueron San Bartolo, Lince y Chorrillos. El costo de los inmuebles ascendió un 23 % en el distrito del sur chico, el 17 % y 16 %, respectivamente, en los dos restantes. Asimismo, se mostró un análisis del Grupo Octagon con datos de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

La apreciación que toma como punto de partida el año 2014 por exponer un periodo de alto dinamismo para el sector inmobiliaria en el sur chico, además se coloca a La Victoria en el cuarto lugar (14 %) y a Barranco y Surquillo en el quinto puesto con el 13 %.

Sin embargo, los departamentos en Santa María del Mar, Comas y San Martín de Porres (SMP) exhibió las disminuciones de 16 %, 15 % y 10 %.

Para el presente año, el gerente de la firma, Héctor Dasso, calcula que los costos permanecerían estables, con ligeras subidas en el sur chico.

“Para el 2018 esperamos un incremento en San Bartolo, pero no prevemos que se mueva mucho en Punta Negra, Santa María y Punta Hermosa” declaró y agregó que el precio por m2 en estas zonas se promediaría entre USD 1350 y USD 1900, solo USD 10 más que en 2017.

J. L.