Se disminuye el precio hasta un 45 % mediante los servicios de la nube

Jeff Kratz, director de Amazon Service. Foto: La República.

Jeff Kratz, director de Amazon Web Service para la región de America Latina, Canadá y El Caribe, se encuentra en Lima. En dialogo con la prensa, mencionó que los gobiernos y empresas que usen los servicios de la nube (cloud computing) tendrán una minoría en sus costos de entre 40 % a 45 %.

Como por ejemplo, mencionó que en Colombia se ahorró entre USD 6 a USD 8 millones utilizando el servicio de Amazon Web Service en educación, lo que impulsó a financiar un laboratorio de innovación. “Cuando los gobiernos usan Amazon Web Services no solo se reduce el costo operativo sino a largo plazo hay una economía de ahorro”, declaró Kratz.    

Especifica que entre los beneficios de usar los servicios de la nube se encuentra la flexibilidad de escalar rápidamente, ya que existen más de 100 tipos de servicios como la capacidad con la que se invierte a los clientes. El segundo beneficio son los costos, que al tener millones de usuarios activos, se cuenta con economías de escala a través de una organización. Puede no invertir todo el capital al comienzo, pero puede ir pagando conforme usa el servicio. Y en el tercer puesto está la innovación, hace seis años la empresa viene lanzando diversas mejoras en su plataforma con más de 1400 servicios.

J.L.