Se declaró la independencia de Cataluña

Fuente: Foto de la Nación.Catalanes festeja la independencia

El día viernes el parlamento de Cataluña ha aprobado la declaración de la independencia, con el objetivo de establecer una república catalana como un estado independiente. En un pleno que marca la historia  de España y Cataluña, se obtuvo el resultado a través 70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco.

El senado ha confirmado esta jornada clave debido a que ahora se destituirá al presidente de la Generalitat y de todo su Govern con 30 años máximo de cárcel por rebelión. Por ello desde ahora se desarrollará la aplicación del artículo 155, donde  intervendrá Cataluña por parte del Estado.

Cabe indicar que, el presidente Mariano Rajoy manifestó que el Estado reaccionaría ante la aprobación de la independencia,  donde  lo caracterizó como un acto delictivo.

Es así que unas 6.000 personas se encuentran festejando la declaración de independencia en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.Se vive una expectativa entre los ciudadanos para ver si se hace presente Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña.

E.D.E